Acerca de

Mi nombre es Ignacio Ramos y soy médico de profesión y aficionado a la nutrición y el entrenamiento físico, a los que dedico gran parte de mi tiempo libre. Hace algunos años decidí empezar a profundizar en estos temas desde un punto de vista científico para dar respuesta a muchas preguntas e intentar arrojar un poco de verdad sobre algunos mitos muy extendidos en estos ámbitos. Soy defensor y practicante de un enfoque integrativo en ciencias de la salud con el objetivo de conseguir la salud global del organismo a través de la medicina basada en la evidencia, la nutrición evolutiva y el entrenamiento de carácter funcional.

Por eso he creado este blog con la intención de compartir mis ideas acerca del entrenamiento físico, la nutrición y otras reflexiones, intentando hacerlo siempre con el máximo rigor y basándome en la evidencia científica actual sobre los temas a tratar.

En ocasiones citaré autores, libros y otra clase de publicaciones, así como material de distintas empresas, suplementos o productos farmacéuticos, sin consentimiento expreso de los propietarios de los mismos (salvo que se especifique lo contrario), dado que toda esta información es gratuita y se encuentra disponible en internet, sujeta a la libre consulta de los internautas.

Cualquier información aquí publicada puede ser reproducida siempre y cuando se citen la fuente y el autor (esta obra está bajo una Licencia Creative Commons), y se coloque un enlace directo a este blog desde la web donde aparezca el material. No obstante, no me hago responsable de las opiniones y/o interpretaciones por parte de terceros a raíz de extractos, reproducciones parciales o resúmenes de ningún material de esta página.

Si deseas ponerte en contacto conmigo, realizar alguna pregunta o propuesta, puedes hacerlo a través del formulario de contacto de la barra lateral, los comentarios de las diversas entradas y páginas, o la página de Facebook asociada. Este blog no es un consultorio médico y, por tanto, no atenderé consultas acerca de patologías específicas. Los consejos de nutrición o entrenamiento aquí explicados son en la mayoría de casos generalistas y no deben ser aplicados por personas con cualquier patología sin la supervisión de un profesional. Para cualquier tema relativo a tu salud o tu práctica deportiva te aconsejo consultar personalmente con un médico, nutricionista o entrenador titulados y autorizados por el pertinente colegio profesional para el ejercicio de esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario